ASTA-NET, el proveedor de TV por cable e Internet de banda ancha de Piła, Polonia, escogió el sistema de inventario de red, parte del modelo de computación en la nube proporcionado por Suntech. Gracias al nuevo servicio, el operador será capaz de gestionar su red más eficientemente dentro de un entorno informático uniforme y sin la necesidad de comprar y mantener todo el sistema.
Hoy, el funcionamiento eficiente de prácticamente cualquier gran red de telecomunicaciones es imposible sin un sistema de inventario. Sin embargo, el acceso al sistema basado en la nube sigue siendo un servicio de vanguardia.
"Asegurar el rendimiento eficiente de un entorno informático tan complicado en la nube no es pan comido", dijo Piotr Saczuk, el presidente de Suntech S.A. "Fue igualmente importante poder garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes. En este ámbito, el servicio fue sometido a una serie de pruebas detalladas que demoraron varios meses," explicó.
"El inventario de red es necesario para cada empresa. Sin embargo, los sistemas estacionarios son muy costosos; por esta razón, muchas empresas prefieren no instalarlos", dijo Adam Wieczorek, el director de planificación de redes y desarrollo de ASTA-NET. "La solución en la nube realmente nos permitió adquirir el servicio. Por supuesto los parámetros técnicos, y en particular el alcance integral del inventario, más el entorno Esri como base, también fueron factores importante a la hora de escoger el sistema," afirmó.