Soluciones de inventario de red como SunVizion Network Inventory, Gestión de Configuración de Red y módulos de Planificación y Diseño de Red se combinan para formar tres de las piezas más cruciales en cualquier conjunto de productos OSS/BSS de operadores de red. En este artículo exploraremos la amplia gama de casos de uso que atienden, los cuales son cruciales para la gestión eficiente y efectiva de las redes de telecomunicaciones. Estas soluciones abordan varios aspectos de la gestión de redes, incluyendo la planificación y diseño de redes, asignación de capacidad de red, gestión de activos y diseño de red automatizado, así como soporte para casos de uso de aseguramiento y cumplimiento.

Yann LeCun es una figura destacada en el campo del aprendizaje profundo y dirige los laboratorios de investigación de inteligencia artificial (IA) de Meta. LeCun ha destacado, desde su experiencia al frente del laboratorio de investigación de Meta, que "las contrataciones más gratificantes fueron aquellas que aportaron más intelecto que yo mismo. Trabajar con individuos que muestran un intelecto superior puede ser enriquecedor y elevador".

Si viajáramos en el tiempo hasta la década de 1980, encontraríamos que el panorama de los Sistemas de Soporte Operativo (OSS) y los Sistemas de Soporte Empresarial (BSS) era similar a una tierra inexplorada. Conceptos como la gestión de alarmas, la gestión del rendimiento, la gestión de inventarios y todos los demás estaban en sus etapas iniciales, apenas desarrollados o quizás ni siquiera conceptualizados aún. Las posibilidades de innovación en este espacio ahora parecerían asombrosas, con vastas áreas esperando ser exploradas y desarrolladas.

El mundo de las telecomunicaciones es competitivo, al igual que la industria del software de soporte operacional para las empresas de telecomunicaciones. Como uno de esos proveedores, hemos aprendido una lección muy importante a lo largo de los años: nuestro competidor más fuerte no son otros proveedores, sino un posible cliente que decide no hacer nada.

 

El sector de las telecomunicaciones es ferozmente competitivo: la fidelidad del cliente se ve como un factor que puede contribuir o al triunfo, o bien al fracaso de una empresa. Pero esto es así solo hasta cierto punto. De hecho, en este artículo de Forbes el autor, Jon Picoult, enumera cinco mitos bien presentes en torno a la fidelización de clientes. El sector de las telecomunicaciones puede aprender mucho de este texto. Es más: podría aprender mucho sobre la fidelización de clientes desacreditando aquellos cinco mitos comunes, en parte mediante el uso de sistemas de soporte operativo (OSS) como sistemas de rango superior para resolver "problemas" de fidelización que surgen en lo bajo de la cadena de servicios.

En la primera parte de esta serie analizamos la IA generativa: a continuación, presentamos la segunda parte en la que exploraremos otra faceta de IA. Este artículo analiza cómo los modelos de IA discriminativa tienen potencial, también, para desempeñar un papel crucial en el sector de las telecomunicaciones, especialmente a través de soluciones OSS/BSS.