Cuando se gestiona una red, sobre todo una red moderna, hay que hacer malabarismos con muchas bolas al mismo tiempo. La lista de factores que debe supervisar, gestionar y equilibrar incluye:

- pedidos de los clientes;

- trabajadores de campo y sus actividades;

- capacidad de la red;

- falta de errores de la red;

- coordinación de los trabajos de gestión de ciclo de vida de los activos;

- pagos por servicios consumidos por los clientes –y mucho, mucho más.

La virtualización se volvió en un componente clave de toda red de comunicación moderna. La capacidad de proveer y configurar dinámicamente los recursos para responder a los requisitos comerciales, siempre en el estado de cambio, define el éxito de la inversión en redes virtualizadas. La automatización también es la gran ambición de todos los proveedores de servicios del mundo. Por lo tanto, la capacidad de proveer las funciones de red física (PNF), funciones de red virtual (VNF) y funciones de red nativa de la nube (CNF) desde una única plataforma de orquestación otorga a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) una flexibilidad inigualable.

Si trabaja en una organización jerárquica y no es usted el jefe máximo es evidente que hay una o varias personas por encima.

Lo que también es evidente es que lo que más valoran de usted si trabaja a cuenta ajena es su capacidad de encontrar soluciones. Quieren que ejecute las tareas asignadas —sin crear o escalar los problemas que ellos necesitan resueltos—.

Jack Welch, el hombre de negocios famoso por sus décadas de servicio como consejero delegado de GE, afirmó que existían dos fuentes de ventaja competitiva: identificar la información sobre los clientes antes de los competidores y poner los conocimientos en acción más rápidamente que ellos.

 Es una de las principales razones por las que la transformación digital era una tendencia importante en todas las industrias durante largos años. Parece que casi todas las industrias quisieran utilizar la recopilación de datos como medio para desarrollar o mejorar sus ventajas competitivas.

Cada stack de OSS pasa por periodos y decisiones que moldean radicalmente su dirección e impacto en los años venideros. Ocurre lo mismo tanto si se trata de un conjunto de productos estándar (como SunVizion), como de un OSS integrado y montado por los operadores.

 

Hay un viejo refrán que dice: "si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada".

Lo tenemos probado también en nuestro trabajo. A las personas que mejor cumplen con su cometido se les pide que realicen más tareas; los trabajos se acumulan; el producto derivado de esto es que la persona ocupada tiende a ser aún más eficiente en el uso del tiempo y los recursos, lo que la convierte en un empleado muy apreciado.