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¿Le encargaron alguna vez el diseño de una nueva zona de red importante, como una nueva urbanización, un gran proyecto de construcción o incluso una ciudad o pueblo entero?
¿Le encargaron alguna vez el diseño de una nueva zona de red importante, como una nueva urbanización, un gran proyecto de construcción o incluso una ciudad o pueblo entero?
"Cuando los jóvenes me piden consejo profesional, siempre les digo: "no te centres sólo en tus logros, sé un colaborador”.
Estas palabras proceden de la experta en carreras profesionales de Harvard, Heidi K. Gardner, que en su artículo “The No. 1 ‘desirable skill’ that very few people have—especially men” describe cómo su investigación desveló una idea importante y a menudo pasada por alto: "Las personas que descubrieron cómo colaborar entre varios equipos obtuvieron una importante ventaja competitiva frente a aquellas que no lo hicieron". Se demostró que los colaboradores ofrecen mejores resultados, tienen clientes más satisfechos y ascienden más rápido.
Cuando piensa en transformaciones de OSS y BSS, ¿piensa en un reto tecnológico, un reto humano o un reto empresarial, o tal vez una combinación de esos?
FOMO, Fear of Missing Out —el miedo a perderse algo—, es la ansiedad o arrepentimiento que surge cuando alguien cree que se le está escapando una oportunidad. El concepto se usa a menudo para persuadir a las personas a tomar decisiones impulsivas, dictadas por el percibido “temor a dejar pasar”, inclusive hasta el punto de desencadenar comportamientos irracionales.
Algunos de los puntos más fuertes de OSS y BSS es su capacidad para automatizar y escalar procesos para operar grandes redes. El factor de automatización es a menudo lo que impulsa el aspecto comercial. Las inversiones particulares se aprueban debido al retorno de la inversión (ROI) basado en sacar a los humanos del circuito (y fuera de la base de costos). De lo que muchas personas no se dan cuenta es que lo contrario también puede ser cierto. OSS y BSS pueden ser una plataforma para impulsar la personalización a favor del cliente. ¿Puede justificar un caso comercial OSS y/o BSS basado en la personalización? Es raro, pero claramente es posible. Todo lo que se necesita es un cambio de mentalidad.
¿Fue alguna vez ese usuario de OSS/BSS que necesitaba realizar un trabajo concreto pero no sabía muy bien cómo utilizar las herramientas? ¿Dónde buscó la información que necesitaba?
Hay varios lugares en los que podría buscar, dependiendo del proveedor de su solución OSS/BSS.
Las soluciones OSS y BSS son retos técnicos. Muchas de las personas que trabajan en este ámbito se ven como expertos técnicos y por lo tanto, es habitual mirar a esas personas y tecnologías a través de una lente muy técnica. Sin embargo, el verdadero éxito de las soluciones OSS/BSS llega cuando ampliamos la mirada e incluimos en el campo de visión lo humano, al lado de lo técnico.
Un artículo de Harvard Business Review (HBR) indicó que “la mayoría define la resiliencia como la capacidad de recuperarse, adaptarse bien al cambio y seguir adelante a pesar de la adversidad”. Esto reduce la frustración y mejora la satisfacción del cliente, lo que en definitiva rinde mayor fidelidad y retención.
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