La red central de Baja Silesia lanzó el sistema de inventario de redes de telecomunicaciones proporcionado por Suntech. El sistema se ha integrado con los sistemas de gestión de red. SunVizion Network Inventory facilita la gestión de red, acelera el tiempo de resolución de fallos de red y acorta el tiempo de conexión de nuevos clientes a la red.

La red central de Baja Silesia es una inversión de 40 millones de euros implementada bajo el proyecto de la UE. Con la nueva red de telecomunicaciones de esta red central, las compañías de Baja Silesia pueden construir sus propias redes de acceso en las áreas con baja rentabilidad. La red está abierta a todas las compañías de telecomunicaciones que ofrecen servicios de banda ancha a los usuarios finales.

Así es como Adam Okniński, director del Departamento de Sistemas de  Información en la oficina de la provincia de Baja Silesia, evalúa los efectos potenciales de la implementación:

En el modelo de funcionamiento de la red adoptado en la provincia de Baja Silesia, donde el Estado mantiene la propiedad de la red y el operador de red es responsable de la prestación de servicios, el sistema de inventario de red crea una base tecnológica para la cooperación de la entidad pública con el socio privado . La implementación del sistema y su integración con otros sistemas de gestión de red permite a la provincia de Baja Silesia una supervisión eficaz sobre la condición y el uso de todos los activos de la red. Es posible monitorear en línea la gama y la calidad de los servicios prestados en la red, y así seguir el progreso en el logro de los objetivos del proyecto público.

El principal usuario del sistema SunVizion será el DSS Operator, compañía responsable de la gestión, el mantenimiento y expansión de la red. Gracias a los datos detallados de la red, seremos capaces de gestionar de forma eficiente la infraestructura de red y los servicios prestados. Al proporcionar datos precisos sobre la infraestructura existente, su actual uso y ubicación, el sistema SunVizion también optimiza el proceso de expansión de la red – dice Eugeniusz Kowalik, CEO del DSS Operator.