La nueva aplicación celular de inventario de red SunVizion Network Inventory ya está disponible a la venta. La aplicación se extendió a través de una serie de funcionalidades que darán apoyo sobre el terreno a la hora de activar servicios, migrar datos, resolver fallos y efectuar trabajos de mantenimiento. SunVizion Mobile ayuda a mantener en el sistema la imagen más reciente de la red evitando el riesgo de introducción de datos incorrectos. Así se reduce el tiempo de resolución de fallos en la red, así como el de la activación de servicios.

 

Búsqueda y modificación fácil de los componentes de red

El usuario de SunVizion Mobile puede buscar fácilmente cualquier elemento o conexión de la red y editar sus parámetros. La aplicación permite navegar entre los recursos sobre un mapa, así como sobre un árbol de jerarquía. Cada elemento de red se puede crear con facilidad; su estado puede modificarse de acuerdo con el estado actual de la red. Un nuevo recurso se crea en el mapa a través de las plantillas de recursos disponibles para la descarga desde el repositorio central de SunVizion Network Inventory. Un objeto puede ser colocado en el mapa utilizando el GPS para obtener las coordenadas, introduciendo las coordenadas manualmente, o tan solo con tocar el mapa en el lugar específico.

Detección de la inconsistencia de datos

La aplicación celular de SunVizion facilita la verificación de compatibilidad de los datos almacenados en la base de inventario de red SunVizion con el estado real de la red. El usuario puede verificar la ubicación geográfica de los componentes (mediante la comparación de datos con las coordenadas GPS actuales) o bien puede comprobar el estado y los parámetros de los componentes (ocupación de ranuras, distribución de tarjetas en un bastidor, carga de fibras etc.). En caso de detección de cualquier inconsistencia, se registra la colisión de datos y se inicia la armonización, de acuerdo con el estado real de la red.

 

Soporte para la resolución de fallos

En caso de un fallo, la aplicación lo localiza rápidamente según la terminación de la fibra elegida y la distancia al fallo reportado por OTDR. Así, el personal sobre el terreno obtiene la información precisa sobre la ubicación del fallo, lo que reduce significativamente el tiempo de reparación. Los parámetros de un fallo se pueden ver y editar en la aplicación mediante los formularios. Al descubrir un nuevo fallo, el profesional puede marcarlo con las coordenadas GPS.

 

Workflow y Workforce

Gracias a la integración con el motor de flujo de trabajo Workflow, cada profesional puede ver la lista de tareas activas asignadas a él o a su equipo en el celular. Tal empleado luego procede a aceptar la tarea e iniciar su ejecución. Los parámetros de una tarea se pueden visualizar y modificar en los formularios que se descarguen de forma dinámica del servidor. La lista de tareas puede cambiarse o modificarse durante la realización de trabajos sobre el terreno, sin la necesidad de acudir a la sede.

La aplicación está integrada con el sistema SunVizion Workforce, lo que permite a los supervisores asignar las personas cualificadas a los puestos oportunos. El supervisor puede controlar lo que está pasando sobre el terreno, así como seguir a los empleados particulares y las tareas efectuadas por ellos y sus respectivas ubicaciones. El sistema tiene la capacidad de identificar las carencias y excedentes de recursos más graves, igual que los cuellos de botella sistémicos.