SunVizion lanzará una serie de funciones nuevas en la versión 18.0, a comercializar en el tercer trimestre de 2022. El objetivo de esta mejora es facilitar el uso y la integración, así como las formas de compartir —pero solo para los usuarios autorizados—. Para potenciar la disuasión frente a los usuarios no autorizados, el stack de aplicaciones de SunVizion se volverá aún más seguro, garantizando al mismo tiempo la escalabilidad web. De esta forma el sistema SunVizion seguirá siendo seguro a pesar de estar a disposición del público.
Más apertura
El gasto de integración es una consideración importante para los operadores a la hora de planificar las arquitecturas OSS y BSS y no se limita a lo financiero: es el tiempo, el esfuerzo, la complejidad y el riesgo asociados con las integraciones OSS/BSS. Últimamente, las API abiertas del TM Forum han ido ganando una mayor aceptación, igual que su uso, como el mecanismo para minimizar la carga de integración.
La nueva versión va a actualizar las interfaces interna y externa para aumentar el cumplimiento de los estándares Open API. La 18.0 ya cumple con las siguientes especificaciones del TM Forum mientras se estén realizando los trabajos adicionales de estandarización y desarrollo de interfaces:
- TMF639 (gestión del inventario de recursos)
- TMF652 (gestión de pedidos de recursos)
- TMF667 (gestión de documentos)
El desarrollo de las API REST abre un camino hacia las integraciones más estandarizadas entre SunVizion y las aplicaciones de terceros. Estas nuevas interfaces se sumarán a la extensa lista de aquellas que SunVizion ya tiene en su oferta.
Más seguridad, también
El aumento de las amenazas a la ciberseguridad a nivel mundial es incesante. Las redes de comunicaciones (y las soluciones OSS/BSS/NMS que sirven para gestionarlas) son el objetivo principal de estos ataques. Peor todavía, el mercado de OSS/BSS quiere que las soluciones de gestión sean cada vez más nativas para la nube y más intensamente alojadas en ella, con el fin de garantizar una mayor escalabilidad que a a la vez sea más flexible. Esto aumenta la posible vulnerabilidad al ataque, siendo ésta el objeto de defensa de cualquier operador de red. SunVizion reconoce la importancia de seguridad de las aplicaciones para proteger a sus clientes y su infraestructura.
De ahí la versión 18.0, desarrollada con estos factores en cuenta y de acuerdo con los criterios de la OWASP Top Ten, así como otros mecanismos que endurecen la seguridad. OWASP es la abreviatura de Open Web Application Security Project. Es una comunidad abierta de especialistas en seguridad web y una fundación sin ánimo de lucro que aboga por mejorar la seguridad de las aplicaciones. La inmensa mayoría de los desarrolladores reconoce OWASP Top Ten, que además sigue evolucionando, como el importante primer paso para desarrollar las aplicaciones web más seguras.
SunVizion está colaborando activamente para que permanezca impenetrable, con el fin de poder enfrentarse con las ciberamenazas cambiantes.
Más fácil de compartir
Uno de los productos fundamentales de la suite SunVizion es Network Inventory, el inventario de red. Ayuda a gestionar los activos físicos de la red de un operador. Otros componentes, como la planificación y la gestión del despliegue, también aprovechan esta planta física y lógica.
Uno de los principales casos prácticos para estas soluciones es el diseño y la planificación de red, seguido de la implementación por parte del personal de campo. En el pasado, los documentos CAD (diseño asistido por ordenador) externos solo se podían subir manualmente al SunVizion Network Inventory, a través de un proceso personalizado de migración. La versión 18.0 lo superó: ahora la importación de archivos CAD puede realizarse a través de la interfaz de usuario, sin usar el código. Así, los archivos CAD van a ser mucho más fáciles de compartir/ intercambiar que en las versiones anteriores.
Mejor uso
Cuando se piensa en la usabilidad de una aplicación, viene a la cabeza inmediatamente la interfaz de usuario. Esta versión introducirá algunos cambios del diseño gráfico.
Sin embargo, la gran parte de las mejoras avanzadas de usabilidad no serán muy evidentes para la comunidad de usuarios de SunVizion, o mejor dicho: todavía no. Los cambios más significativos, tanto en dicha interfaz como en la experiencia, se verán en las versiones posteriores cuando se cambiarán los flujos de trabajo de los operadores para más eficiencia, más fluidez y uso más intuitivo (y, como no, también mejor aspecto visual).
Más mapa
En SunVizion, nos complace anunciar la versión 18.0 y los beneficios que puede ofrecer al mercado de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP).
Los operadores pueden estar tranquilos a sabiendas que SunVizion tiene la hoja de ruta aún más integral, con una amplia gama de actualizaciones y en desarrollo para futuras versiones: las que seguramente añadirán un beneficio comercial aún mayor respecto a una inversión en SunVizion tanto pasada, como presente y/o futura.
Póngase en contacto con nosotros si desea conversar sobre la implementación de SunVizion 18.0 y sus versiones futuras en el entorno OSS/BSS de su empresa.