Henry Ford dijo: “No busques la culpa, busca la solución. Cualquiera puede quejarse.”

Pregúntese, entonces, acerca de sus soluciones actuales de gestión de red: ¿son de las que se quejan? Es decir, ¿tan solo indican los problemas, o lo están ayudando de verdad a solucionar todas estas dificultades que surgen en las redes operativas?

Quizás deberíamos dar un paso atrás y averiguar primero cuáles son los problemas de gestión de red más comunes. ¿Por cierto, sabe enumerarlos con su OSS actual? ¿Encuentra entre ellos alguno de estos?

  1. Le resulta difícil mantener la calidad de datos del inventario, y en particular aquellos relativos a los elementos pasivos como cables, bastidores y conductos. Al ser pasivos, no puede sondear estos objetos para conocer su estado actual. Está claro que los problemas de calidad de datos traen consigo costos adicionales causados por rediseños, inspecciones y más. La mala calidad de los datos también reduce la confianza de los usuarios, por muy buenas que sean en realidad sus soluciones. Sin embargo, no dispone de mecanismos adecuados para identificar fácilmente el origen de los problemas.
  2. Su comportamiento se mide minuciosamente y de conformidad con los objetivos contractuales (SLA). Sin embargo, debido a que almacena grandes cantidades de datos de red, se producen retrasos en los períodos medidos según los SLA cuando uno intenta realizar consultas de datos complejas, especialmente rastreos de red, análisis de impacto del servicio o de causa raíz (SIA/RCA).
  3. Hoy en día, su red tiene un mayor nivel de virtualización, lo que hace que la asignación de recursos sea más dinámica. Sin embargo, sólo "descubre" la red una vez cada 24 horas. Esto suele ser insuficiente para averiguar qué es lo que realmente está disponible.
  4. Debido a la naturaleza de las redes modernas de conmutación de paquetes, no tiene visibilidad adecuada de la dirección de los flujos de tráfico o de la configuración actual de la red.
  5. Por lo tanto, puede ser desafiante saber exactamente qué clientes se verán afectados cuando surjan problemas en la red, o cómo serán afectados sus servicios.
  6. Los proveedores comercializan regularmente nuevos tipos de equipos, sin mencionar tarjetas y configuraciones, por lo que puede resultar realmente difícil implementar los cambios correspondientes. Además, deben de personalizarse, lo que en cada caso demora semanas o hasta meses, en lugar de ser reconfigurados fácilmente por su propio equipo.
  7. Del mismo modo, sus soluciones actuales están muy reglamentadas y tienen que configurarse de tal forma como para seguir unas reglas específicas: esto no le da la flexibilidad para modelar su red de la manera que le guste.
  8. Cuando surgen problemas en la red, la pregunta más obvia es cómo era configurada antes del fallo y qué fue lo que cambió desde entonces. Sin embargo, su solución está diseñada para mostrar solo el estado actual y no llega para dar una perspectiva de cualquier cambio de estado que pudiera haber influido en el fallo.
  9. Sus soluciones deben dar soporte a los flujos de trabajo extremo a extremo y en grandes volúmenes, pero parecen haber sido diseñadas para realizar tareas individuales, una por una, y no a gran escala.

Soluciones para problemas de gestión de redes

Las herramientas OSS de SunVizion se han desarrollado con la mentalidad de buscar soluciones y no de quejarse. Ayudan de las siguientes formas:

  1. Proporcionan los controles cruzados, convenciones de nomenclatura forzadas, indicadores de confianza de datos de apoyo y otras técnicas de refuerzo de la calidad de los datos.
  2. Aprovechan las tecnologías de gestión de datos avanzadas, como una base de datos orientada a grafos, para garantizar los tiempos de consulta rápidos incluso en grandes conjuntos de datos.
  3. Nuestro modelo de datos flexible permite modelar y reconciliar los datos con las redes virtualizadas.
  4. Nuestro inventario de red rastrea las rutas de trabajo y protección, VLAN, LSP y otras topologías, lo que permite que las métricas de utilización actuales (de fuentes externas) se asocien con la infraestructura subyacente.
  5. Los clientes y los servicios también se pueden asociar con la infraestructura para los impactos de SIA y RCA.
  6. El modelo de datos flexible permite realizar cambios de autoservicio en minutos, en lugar de tener que referirse a proveedores/integradores.
  7. El modelo de datos orientado a objetos le permite construir un modelo y una jerarquía de objetos que mejor se adapte a sus necesidades, en lugar de tener que limitarse a un modelo fijo.
  8. Todos los cambios de configuración del dispositivo de red se registran para identificar con precisión cuándo ocurrió cada cambio.
  9. Nuestras interfaces de usuario y automatizaciones, incluida la planificación de redes y la gestión de implementación de redes, están diseñadas para aplicarlas a diferentes escalas.

Estos son solo algunos de muchos escenarios en los que nuestro OSS ayuda a encontrar soluciones. Pero, ¿son los más importantes de su lista? Contacte con nosotros para ver qué soluciones podemos ofrecerle, y no solo qué fallos encontrar para quejarnos.