¿Tuvo alguna vez esa experiencia de andar con una piedrecita en el zapato, y siguió caminando porque era más molesto parar y sacarla, pero seguía molestándole a pesar de todo?
Ahora bien, ¿tuvo una experiencia similar con OSS y/o BSS? ¿La de las pequeñas cosas que molestaban, pero no eran lo suficientemente graves como para que hiciera algo al respecto, para que iniciase un cambio o, peor aún, un proyecto de transformación?
En el caso de OSS/BSS, esto puede doler bastante más que una pequeña piedra. Pero también sabemos que iniciar un cambio es sumamente más difícil que tan solo parar para sacar la piedra del zapato.
¿Cuáles son las piedras en su zapato OSS/BSS?
¿Serán los detalles, como el diseño de la interfaz de usuario, los colores, la disposición, los pasos innecesarios a lo largo del flujo de trabajo?
¿Serán las cosas de tamaño mediano, como tener que buscar soluciones alternativas, manipular los datos fuera de las herramientas habituales, columpiarse entre los sistemas que requieren una entrada de datos por duplicado, procesos que arreglan fantásticamente las instancias únicas pero no tienen escenarios de manejo masivo y un largo etcétera?
O bien, ¿serán las cosas realmente grandes que suponen un gran obstáculo en tus actividades diarias, pero para las que no tiene capacidad (p.ej. no las controla, no tiene presupuesto)? ¿Será usted la persona que está a pie de cañón, que tiene que aguantar la gran piedra en el zapato, viéndose obligada a seguir caminando porque no se le permite parar para quitársela? ¿O tal vez es usted quien maneja el presupuesto, pero también le tiene miedo a la transformación compleja, que va a requerir recursos y tiempo, y eso cuando todavía le queda un monte de actividades habituales a completar todos los días del futuro previsible? ¿O será que su proveedor le tiene tan atrapado, ya sea técnica o contractualmente, que simplemente no puede moverse?
Estos casos son, desafortunadamente, bastante frecuentes. De hecho, lo más probable es que cada solución OSS/BSS con la que haya trabajado produjo al menos una situación de "piedra en el zapato" a la que usted tuvo que enfrentarse o responder.
Pero la pregunta es: ¿qué es lo que puede hacer su proveedor, integrador o equipo de desarrollo al respecto? Hemos aquí unas propuestas.
En primer lugar, pueden proporcionarle un alto nivel de configurabilidad personal. Seguro que su OSS/BSS ya tiene una cuenta de usuario única y un acceso basado en roles para reconocerle individualmente y mantener el registro de sus acciones. Este acceso individual, teóricamente, es una plataforma ideal para almacenar sus preferencias únicas como colores, diseños, idiomas, marcadores, filtros, etc. Es completamente humano que, mientras usted prefiera un esquema de color rosa, la persona que está a su lado va a preferir un esquema azul. Esa es sólo una pequeña piedra que no todos los OSS/BSS pueden resolver.
A continuación, pasemos a las piedras de tamaño mediano. ¿Se dio cuenta de que la mayoría de los ejemplos citados anteriormente están relacionados con los flujo de trabajo? Hacer una tarea repetidamente, algo que suele ocurrir en las operaciones cotidianas en OSS/BSS, requiere un flujo. Pero los flujos de trabajo a menudo se parecen más a unos interruptores encender/parar que a unos verdaderos flujos y eso molesta bastante. Los desarrolladores tienden a abordar el cambio de código como un desafío funcional, para resolver una pieza del flujo de trabajo, sin considerar cómo ésta encaja dentro de la experiencia de extremo a extremo: las soluciones que tienen motores de flujo de trabajo integrados pueden ayudar a resolverlo. Igualmente, puede ayudar tener unas soluciones preintegradas que no requieran columpiarse, como vimos anteriormente, o crear soluciones que residan en un conjunto de datos común, para que los datos fluyan en lugar de requerir su introducción por duplicado. Si su solución actual no lleva todo esto incorporado, existen herramientas de automatización de procesos que apoyarán esta fluidez.
Las herramientas OSS de SunVizion se han desarrollado teniendo en cuenta todos estos factores. Son modulares, pero también están preintegradas y se alimentan de las fuentes de datos comunes. Se han diseñado a sabiendas que los flujos de trabajo integrales son los que contribuyen a la eficiencia de sus operaciones. Esto incluye las herramientas como:
- Inventario de redes y recursos para gestionar el ciclo de vida de los activos, desde su adquisición hasta su desguace
- Planificación de la red: para agilizar y automatizar las actividades de diseño
- Configuración de la red: para agilizar la gestión de configuraciones de red coherentes
- Gestión del despliegue de la red: para garantizar la coordinación fácil entre los datos y la mano de obra, en todos los proyectos que hacen crecer la red y la base de suscriptores y abonados.
Seguimos sin haber analizado lo más grave, ¿verdad? Éstas pueden ser bastante más difíciles de resolver, pero ya conseguimos ayudar a los clientes que se encontraban en este tipo de situaciones en el pasado. Póngase en contacto con nosotros para ver cómo podemos ayudarle a usted: a eliminar las grandes piedras en su zapato. Incluso podemos iniciar un chat para compartir ideas que sirvan para eliminar las piedras pequeñas y medianas…