Hay un viejo refrán que dice: "si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada".

Lo tenemos probado también en nuestro trabajo. A las personas que mejor cumplen con su cometido se les pide que realicen más tareas; los trabajos se acumulan; el producto derivado de esto es que la persona ocupada tiende a ser aún más eficiente en el uso del tiempo y los recursos, lo que la convierte en un empleado muy apreciado.

Sin embargo, otro producto derivado, pero un tanto nocivo, es que toda persona ocupada llega a un punto de inflexión en el que ya no podrá cumplir con todas las exigencias. Acaba delegando y/o priorizando, a menudo corriendo el riesgo de incumplir los plazos. Demasiada carga puede resultar abrumadora. En definitiva, depender demasiado de una sola persona puede provocar embotellamientos.

 

Cómo lo más eficiente acaba bloqueándolo todo

Vemos que esta analogía funciona perfectamente respecto al OSS. De hecho, a través de las múltiples capas de OSS:

  • Las soluciones que construimos suelen ser, de hecho, los sistemas de TI más ocupados en la organización: son su eje central. Son tan capaces, eficientes y flexibles que naturalmente se les encarga cada vez más tareas y funciones. Muchas otras soluciones se integran con ellas para aportar más funcionalidad o enriquecerla.
  • Las personas que diseñan, construyen, operan y mantienen los OSS siempre tienen muchas tareas pendientes. Si trabajó en alguna empresa de telecomunicaciones que personaliza su propio OSS, habrá experimentado esto personalmente. Igual si trabajó con alguna de las soluciónes OSS basadas en un modelo de entrega ágil (Agile). Habrá visto que hay un flujo interminable de nuevas funcionalidades que llegan al equipo de OSS para ser implementadas porque son la "persona ocupada" de la empresa.

 

A menudo el personal y los productos especializados de OSS son los lugares más obvios a los que acudir cuando se necesita hacer algo para garantizar que las operaciones sigan siendo ágiles.

En SunVizion vemos ejemplos de esto todo el tiempo. Proporcionamos soluciones que se convierten en algo tan esencial para las operaciones de nuestros clientes que éstos plantean muchas solicitudes de cambio. Las solicitudes varían entre una amplia aplicación para todos los clientes y cambios muy específicos para optimizar una sola organización. Van desde grandes volúmenes de transacciones (como automatizaciones de red) hasta usos puntuales o especiales (como herramientas de ingesta, traducción y migración de datos únicos).

 

¿Qué impulsa el trabajo de SunVizion?

Como vendedores y proveedores, esto nos emociona y motiva por varias razones. Hemos aquí algunas de ellas:

  • El uso y la adaptación de nuestras soluciones por parte de los clientes de una forma inesperada
  • La importancia de nuestras soluciones para la eficacia de las operaciones diarias
  • Los cambios en las tecnologías, los procesos, los enfoques, las integraciones —y mucho más— que experimentan nuestros clientes, lo que lleva a evolucionar y perfeccionar continuamente nuestras soluciones
  • Identificación de oportunidades de productos innovadores
  • Búsqueda de nuevas formas de servir mejor a nuestros clientes

El catálogo de productos y capacidades de SunVizion creció considerablemente a lo largo de los años y sigue evolucionando cada día en respuesta a las necesidades de los clientes. Agradecemos mucho que nuestros productos, así como los equipos de servicio que los apoyan, sean vistos como la "persona/solución ocupada" de confianza por tantos clientes. También, comprendemos perfectamente que nuestros clientes dependen de la eficacia, el rendimiento y la fiabilidad que proporcionamos.

 

Igualmente, nuestro personal sabe muy bien que tiene el honor de trabajar junto a las personas más ocupadas de parte de nuestros clientes. Lo sentimos por estas personas porque sabemos que la demanda interna de su trabajo es muy fuerte para que todo sea business as usual, así como para las actividades de proyectos. Consideramos que es nuestra responsabilidad absorber la mayor parte posible a la hora de implementar. Sabemos también que los expertos de clientes son esos conductos esenciales para traducir los conocimientos operativos, técnicos y organizativos en las soluciones que creamos para ellos. Sabemos que las soluciones se verán enriquecidas gracias a los conocimientos locales.

 

Se mire por donde se mire, si quiere que se haga algo relacionado con un OSS, está claro que una persona (o un sistema) ocupada acabará haciéndolo.